Premios

BA Obras, una plataforma reconocida a nivel internacional

A lo largo de estos 8 años, la Ciudad de Buenos fue reconocida internacionalmente por estar a la vanguardia en materia de gobierno abierto y la plataforma BA Obras es uno de los proyectos más destacados dentro de ese camino recorrido. 

En 2022, el sitio que abre información de las obras públicas que se realizan en la Ciudad, fue distinguido en la categoría “Innovación en el Gobierno Abierto” del X Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva, otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ese mismo año, la plataforma también fue reconocida dentro de la categoría “Creación del Código Abierto del Año” en los Future of Government Awards, auspiciados por la plataforma Apolitical junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y Amazon Web Services.

Además, y como parte de nuestro compromiso con las políticas de gobierno abierto, la Ciudad obtuvo en 2023 y por segundo año consecutivo el 1° puesto en el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas de Fundación Conocimiento Abierto.

Este ranking evalúa el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en las ciudades del país. Este reconocimiento es compartido con las localidades de Crespo, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Mendoza, Olavarría, General Pueyrredón y Bahía Blanca. 

Además de estos reconocimientos, BA Obras, al ser desarrollada en código abierto, fue replicada por diversas ciudades y provincias del país y de la región como Vicente López (Argentina), Olavarría (Argentina), Bahía Blanca (Argentina), San Pedro Garza García (México), Veracruz (México), Pergamino (Argentina), Teresina (Brasil), San Juan (Argentina), Caldas (Colombia), Santa Fe (Argentina) y Salta (Argentina).