Acerca de BA Obras

Conocé más sobre el sitio que pone a disposición de los vecinos y las vecinas toda la información sobre las obras públicas que están transformando los 48 barrios de la Ciudad.

BA Obras pone a disposición de los vecinos y las vecinas toda la información sobre las obras públicas que están transformando la Ciudad. 

El portal, que forma parte del Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires, es el resultado del Compromiso de Ciudad de publicar un sistema online de obras públicas abiertas, asumido en el marco del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. Desde 2015, La Ciudad forma parte del Programa de Entidades Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa global con más de 69 países miembros que promueve la transparencia, la innovación gubernamental y la participación de la ciudadanía, a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil.

En el sitio, podés conocer las obras destacadas del plan de obra pública de la Ciudad en materia de transformación urbana, espacio público y verde, transformación educativa, transporte público, integración de barrios populares, seguridad y convivencia, salud y calidad de vida, y cultura. Además, podés ver las obras que se realizaron y las que están planificadas en cada uno de los 48 barrios, conocer cuándo empiezan, cuándo terminan y cuánto cuestan, así como los avances de cada una en fotos y videos. 

La Ciudad ha ampliado y puesto en valor el espacio público y verde, para que sea más seguro y cercano y que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo. En el sitio web podés conocer todas las obras que hicieron esto posible, así como las oportunidades de esparcimiento y las ofertas comerciales, educativas y culturales renovadas.

*Dado que algunas obras poseen un alcance territorial amplio, debido a que residentes de barrios vecinos hacen uso de estas, en algunos casos se consideró el impacto de las obras en más de un solo barrio. La información se actualiza aproximadamente cada 15 días.